ENFOQUE

El sanar es un delicado y poderoso proceso de transformación que involucra el surgimiento de nuestro autónomo y auténtico ser ante la presencia de otro ser empático. Nuestro trabajo en conjunto se enfocará en las áreas de su vida que están inhibiendo el poder de su máximo potencial. Todos nos beneficiamos de la atestiguación de nuestro dolor para poder movernos más allá de donde nos sentimos estancados. A través de la compasión, de ser escuchados, de ser retados a explorar en un espacio en donde la vulnerabilidad es bienvenida, yo me avoco al crecimiento de mis pacientes con un acercamiento alentador y sincero. Nuestro trabajo sería adaptado a la medida de sus propias necesidades específicas con influencia en los siguientes modelos psicoterapéuticos:

Psicoterapia Psicodinámica sirve para revelar procesos inconscientes que se desarrollaron durante nuestros años de formación y se manifiestan en nuestra conducta en el presente, creencias arraigadas e identidad.

Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular sirve para tratar trauma y estrés post traumático mediante un enfoque integrador que busca procesar y adecuadamente almacenar recuerdos angustiantes o no procesados.

Terapia Cognitiva Conductual sirve para examinar estilos de pensamientos no útiles y a través de patrones acerca de uno mismo y el medio ambiente que impactan conductas no efectivas y emocionales.

Terapia de Comportamiento Dialéctico sirve para superar los retos con la regulación emocional, tolerancia a la angustia y efectividad interpersonal con el uso de la atención consciente como base.

Conciencia sirve para traer atención, aceptación y compasión al momento presente en un esfuerzo por incrementar flexibilidad en la respuesta e incrementar el reconocimiento de los puntos de elección.

“La gente más hermosa que hemos conocido son aquellos quienes han vivido la derrota, conocen el sufrimiento, conocen la lucha, conocen la pérdida y han encontrado el camino para salir desde el fondo. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y un entendimiento de la vida que las llena de compasión, dulzura y una profunda inquietud amorosa.” - Elizabeth Kubler-Ross

José F. Mata Psicoterapia | Licenciado en Terapia Marital y Familiar | MFC92296
(917) 861-9671  |  josefmata@gmail.com