ACERCA DE

José F. Mata Psicoterapia
Licenciado en Terapia Marital y Familiar MFC92296

José F. Mata es un psicoterapeuta radicado en Los Ángeles enfocado en dar ayuda y apoyo a pacientes pasando por momentos difíciles de desequilibrio, caos o estancamiento. Especializado en ayudar a personas que padecen de ansiedad, depresión, trauma, abuso de sustancias, problemas de relaciones y desafíos relacionados con la orientación sexual, José recibió su Maestría en Psicología Clínica de la Antioch University Los Angeles y su pregrado de la New York University.

La extensa experiencia clínica de José es dentro del campo de la salud mental. Como terapeuta en una de las agencias de servicio social más reconocidas en el Sur de California, José apoya pacientes viviendo en desamparo crónico, hospitalizaciones psiquiátricas y enfermedad mental incluyendo psicosis, trauma y trastorno de personalidad. Además de sesiones individuales y familiares, José provee tratamiento grupal en Concientización, Manejo de Enfermedades y Terapia de Recuperación y Comportamiento Dialéctico. En el Los Angeles LGBT Center – el centro de servicio social LGBT más grande del mundo- José apoyó pacientes con problemas relacionados a la orientación sexual, abuso de sustancias, depresión, ansiedad y autoestima. También co-facilitó grupos de apoyo a pacientes víctimas de violencia doméstica. Además de su trabajo clínico, José es instructor de cursos en la Boston University Graduate School of Social Work a través de su programa de maestrías en línea.

José también tiene entrenamiento especializado en Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular (EMDR), que es particularmente efectivo en el tratamiento del trauma. También está entrenado en Terapia Cognitiva Conductual, que ayuda a pacientes a impulsar la felicidad a través de modificar emociones, comportamientos y conductas disfuncionales.

José es Diplomado de la Academia de Terapia Cognitiva y tiene un amplio rango de entrenamientos clínicos. Por su compromiso global con el servicio social, ha sido reconocido por la Hispanic Association of Colleges and Universities, la United Health Foundation y por el Los Angeles County Department of Mental Health.

“Porque uno cree en uno mismo, uno no trata de cambiar a los demás. Porque uno está contento consigo mismo, no necesita de la aprobación de los demás. Porque uno se acepta a uno mismo, él o ella tiene la aceptación del mundo entero.” - Lao Tzu

“Sabiduría, compasión y coraje son las tres cualidades morales universales reconocidas en cualquier persona” - Confucio

José F. Mata Psicoterapia | Licenciado en Terapia Marital y Familiar | MFC92296
(917) 861-9671  |  josefmata@gmail.com